Reformas pensando en el futuro

 In Blog

Realizar un cambio en una vivienda tiene muchas alternativas que debes analizar, ya que suponen una  inversión. Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta es que estos cambios no deben estar pensados solo para el presente, sino también para el futuro.

Para garantizar una seguridad optima en el futuro estas son las zonas en las que debemos invertir y mejorar.

 

SALÓN:

Los muebles deben tener bordes redondeados y las estanterías deben estar fijadas correctamente a la pared, para evitar que puedan caerse.

 

COCINA:

En esta estancia es imprescindible la instalación de una vitrocerámica en la cocina, para evitar quemaduras, y el fregadero debe tener un grifo de palanca. Por otro lado los muebles colgados deben estar situados a una altura adecuada.

 

DORMITORIOS:

En los dormitorios debemos evitar las moquetas  y alfombras para una mejor movilidad y eliminar peligros de caídas, también apostamos por una cama de altura media con enchufes e interruptores de la luz cercanos a ella.

 

PASILLOS:

El pasillo debe tener, como mínimo, 90 cm de ancho, de forma que pueda entrar un andador o una silla de ruedas sin problema; además, el ancho de las puertas debe ser el mismo.

 

BAÑOS:

La reforma del baño es fundamental y debes prestarle mucha atención. Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes colocar un pestillo en el cuarto de baño, para que cualquier persona pueda entrar en caso de ayuda o caída.

Dentro de los cambios que debes realizar en el baño el más importante es la instalación de un plato de ducha, en sustitución de la bañera tradicional; además, esta ducha debe contar con barras asideras en el interior y con una alfombra antideslizante.

El inodoro debe tener una altura alta y es recomendable instalar barras asideras junto a él.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Resolvemos todas las dudas que puedas tener!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt