Da igual si quieres hacer una reforma integral pensando en el futuro por lo contrario, simplemente tu casa es muy antigua y quieres cambiarla. A continuación te mostramos 10 consejos que te pueden ayudar antes de empezar una reforma integral en tu vivienda.



1. Apunta tus necesidades

 

Lo primero que tienes que saber es qué necesitas y qué características quieres que tenga el espacio en el que vas a realizar la reforma integral.

 

 

2. Haz un dibujo con la nueva distribución de la vivienda

 

Cuando ya sabes todo lo que necesitas, el siguiente paso es hacer un dibujo a mano alzada, simplemente para conocer cuál va a ser la distribución de tu casa.

 

3. Calcula cuánto cuesta la reforma

 

Una vez que tienes el dibujo con la nueva distribución, ha llegado el momento de saber, aproximadamente, cuánto te costaría realizar esta reforma. Además, si dispones de un esquema de reforma podrás tener el control de todas las acciones que se vayan a realizar.

 

4. Contrato y garantías

 

El contrato de obra es la mejor forma de garantizar la calidad de la reforma y de los materiales, así como el establecimiento de los plazos, de forma que puedes conseguir una mayor tranquilidad en el desarrollo de tu reforma integral.

 

5. Conoce los permisos que necesitas

 

La mayor parte de las reformas requieren una serie de permisos que son muy fáciles de tramitar y que cualquier arquitecto o aparejador puede gestionar. En cualquier caso, es recomendable que vayas al ayuntamiento y preguntes; las licencias no son muy caras y los permisos se suelen obtener de forma rápida.

 

6. Di si algo no te gusta

 

Si ves que, durante la reforma integral de tu vivienda, algo no te gusta lo mejor es que se lo indiques a los trabajadores. Es preferible que lo digas en ese momento, aunque esto suponga un incremento del presupuesto, a tener que acordarte de ello durante toda la vida.

 

7. Ten paciencia

 

Sabemos que las obras pueden llegar a sacar lo peor de las personas; aun así, es importante que tengas paciencia y no quieras que tu reforma integral esté acabada en dos días.

Aunque lo hayas planificado todo perfectamente, lo más habitual es que aparezca algún imprevisto, especialmente en los pisos antiguos, que era difícil de prever y que hace que tu reforma se pueda retrasar.

 

8. Disfruta de tu hogar

 

Lo mejor es que no decaiga el buen humor y no desesperes. En ocasiones parece que las obras no van a terminar nunca, especialmente en los pisos antiguos en los que suelen surgir más imprevistos.

Cuando haya finalizado tu reforma integral verás cómo ha merecido la pena y cómo puedes comenzar a disfrutar de tu nuevo hogar; una buena opción es comenzar a pensar cómo vas a decorar las habitaciones o qué vas a hacer para inaugurar tu nueva casa.

 

Recommended Posts
Envíanos un WhatsApp
¿Podemos ayudarte?
Hola,
¿Podemos ayudarte?