¿CUÁLES SON LAS MEJORES REFORMAS PARA HACER EN VERANO?

Vamos a hacer un repaso de las reformas puntuales más habituales que se hacen en verano y de las mejores para acometer en esta estación, relacionadas generalmente con el clima o porque son reformas relacionadas con el invierno. Y detallamos las intervenciones puntuales porque, las reformas integrales también son una buena opción en verano por todo lo expuesto.

 

 

 

INSTALAR NUEVAS VENTANAS

Es una de las mejores reformas para realizar en verano. El frío es incómodo para estar sin ventanas en casa. Además, puede haber viento y lluvia. Así que, en verano, con un clima más favorable, es posible estar en casa mientras se cambian las ventanas.

 

CAMBIO DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN Y LA CALDERA

Esta es una de esas obras que se hace en verano para tener listo el sistema al llegar el invierno y con él el momento de encender la calefacción. Cambiar el sistema en sí o los radiadores o la caldera. Aún estando en casa, se suele usar mucho menos el agua caliente. Lo mismo ocurre con la instalación de una chimenea, el verano es el mejor momento para realizar la obra.

 

 

PINTAR LA CASA

Es otra de esas reformas sencillas, pero que dejan la casa como nueva. Y es de las mejores para acometer en verano. La pintura seca más rápido y las ventanas pueden estar abiertas durante todo el día, incluso la noche, para que el olor no se concentre en el interior.

 

 

REPARAR EL TEJADO

En verano hay menos lluvias. Así que es el mejor momento para realizar la obra del tejado que llevas postergando. Reparar y renovar. Esta tarea hará que parte de la vivienda quede al descubierto. Se suele colocar una lona mientras duran las obras. Pero si no hay lluvias todo avanza más rápido y hay menos riesgo de que se estropee el interior.

 

 

 

REFORMAS RELACIONADAS CON HUMEDADES

El verano es el mejor momento para realizar cualquier intervención relacionada con las humedades. En verano suelen quedar completamente secas, la mejor situación para arreglar la zona.

 

 

ARREGLO DE FACHADA

Los días se alargan y las temperaturas altas del verano facilitan las reparaciones sin que la lluvia o el viento afecten al resultado de tu obra.

Las reparaciones más habituales son:

Repintado de fachada: Cambiar el aspecto exterior de un edificio te permite modernizar la imagen de tu vivienda y proteger tu fachada de los efectos del clima. Además, las temperaturas altas contribuyen a acelerar el secado más rápidamente y comprobar el resultado del acabado final.

 

Reparación de grietas:  El calor también afecta al estado de los materiales de construcción de cada edificio. Con el paso del tiempo, las dilataciones pueden provocar roturas alteraciones en los materiales de fachada y fisuras, especialmente en el ladrillo.

 

Revestimiento aislante: Cubrir el total de la fachada exterior con paneles aislantes contribuye a mantener una temperatura más estable en el interior del edificio. Además, amortigua los ruidos exteriores, por lo que mejora el descanso de sus propietarios. Es una de las soluciones más útiles para lograr un uso más eficiente de la energía en cada vivienda.

 

 

Recommended Posts
Envíanos un WhatsApp
¿Podemos ayudarte?
Hola,
¿Podemos ayudarte?