Las baldosas de cerámica son cada vez más utilizadas en las estancias interiores y exteriores de las casas, debido a su gran versatilidad, dureza, y resistencia a los cambios de temperatura. Además, son muy sencillas de limpiar y suelen ser impermeables, pudiendo utilizarlas, incluso, como pavimento o revestimiento.

Este tipo de baldosas se caracteriza por con una gran variedad de diseños, los cuales incluso imitan a la perfección los colores y texturas de la madera, la piedra o el mármol.

 

 

¿Qué nos puede aportar un material cerámico?

Actualmente existen múltiples argumentos por los cuales es recomendable utilizar cerámica para reformar una vivienda. La razón principal es que este tipo de baldosas nos otorga un sinfín de posibilidades al momento de elegir el estilo de decoración para el hogar, ya sea vintage, moderno, industrial o minimalista.

Se caracteriza por ser muy resistente a los golpes y a la humedad, convirtiéndolo en el material perfecto para todo tipo de ambientes.

 

 

 

Ventajas de utilizar la cerámica en las reformas del hogar:

  • Son perfectas para espacios neutrales.
  • Dependiendo del diseño que elijamos, podemos crear una sensación de amplitud en los espacios reducidos.
  • Es muy sencilla de combinar y permite acentuar el impacto visual.
  • Son sencillas de limpiar. Ideal para cuando tenemos mascotas o pequeños en casa.
  • Sus diferentes diseños permiten revalorizar el precio de la propiedad.

 

 

 

Tipos de material cerámico:

 

1. Metalizados sutiles

Las baldosas de cerámica con efectos metalizados son un tipo de material muy utilizado en el revestimiento de paredes, generalmente en los estilos industriales o modernos. Por lo general, los podemos encontrar acabados en oro envejecido, rosa, latón o cobre. Suelen ser utilizados en los baños o en ciertas paredes de la sala de estar.

2. Efectos tridimensionales

Es uno de los modelos más recientes, el cual ha destacado por el efecto visual que causa cuando es colocado en las paredes y pisos. Sus texturas y relieves, permiten intensificar el estilo de decoración, ya sea extremadamente sofisticado o de diseño minimalista. Este tipo de azulejos lo podemos encontrar con texturas parecidas a la madera, el mármol e ,incluso, pueden ser diseñadas en formatos geométricos.

3. Con dimensiones reducidas

Este formato de dimensiones reducidas es un tipo de baldosa muy utilizada, debido a que nos otorga diversidad al momento de combinar o diseñar los espacios a decorar. Gracias a sus dimensiones, podemos jugar con la colocación de sus diferentes piezas, logrando así crear un estilo personalizado y muy atractivo.

4. Azulejos de colores

Los azulejos de colores nos permiten personalizar los diferentes espacios de nuestra casa . Además, este tipo de cerámica se caracteriza por ser muy versátil y se suele utilizar en casi todos los estilos, ya sea moderno, minimalista o industrial.

Recent Posts
Envíanos un WhatsApp
¿Podemos ayudarte?
Hola,
¿Podemos ayudarte?