Una casa de pueblo puede ser tu segunda residencia ideal pero con el paso del tiempo puede necesitar una reforma integral. Conoce maravillosas ideas para hacer la reforma integral de tu casa de pueblo.

Reformar una casa de pueblo puede ser una excelente forma de darle de nuevo un encanto especial y hacerla realmente acogedora.

Este tipo de viviendas nos sirven de escape a la vida cotidiana. Mantenerlas funcionales y con un estilo acogedor al rediseñarlas con una reforma integral puede ser un reto que vale realmente la pena.

Generalmente son casas antiguas y  tienen un encanto único que sin dudas se desea mantener aun tras la reforma.

Es por ello que deseamos darte ideas para inspirarte a hacer la reforma integral de la casa de pueblo de tus sueños, manteniendo su esencia y encanto único, bien sea con arreglos pequeños o una reforma integral completa.

¿Sabes por donde iniciar una reforma integral de una casa del pueblo?

1- Organiza tu plan de trabajo para la reforma integral

Si estas a punto de dar inicio a esta reforma integral, lo primero es considerar las carencias y aspectos positivos que tiene la presenta en el estado actual la casa.

Algunos problemas comunes son filtraciones, humedades y abombamientos de las paredes.

Realizar una revisión detallada de paredes, tejado, suministros (Servicios eléctricos, de agua y gas) y suelos es una buena estrategia para encontrar estos problemas.

Determinar las cosas positivas que deseas mantener también es importante por lo que podemos tomarnos nuestro tiempo y organizar nuestras prioridades para hacer una reforma integral.

 

2- Primer cambio: la redistribución de la casa de pueblo

Para realizar trabajos de cambios de distribución en casas de pueblo antiguas tenemos dos recomendaciones que podrían ser de gran ayuda.

En primer lugar, intenta conseguir los planos de la casa para estudiar bien la estructura. Los muros de carga suelen ser un factor de cuidado, que difícilmente se relocalizan, más pueden modificarse para comunicar espacios.

En segundo lugar y de gran importancia, recomendamos buscar el asesoramiento de un profesional que nos indique de forma apropiada como lograr la distribución que deseamos.

 

 

3- Reparaciones de la cubierta y fachada

Una buena idea es hacer esta intervención básica. Principalmente porque el material usual para estas partes de la casa están hechas de madera o forjados que sufren deterioros con el paso del tiempo.

Existen nuevos materiales sumamente resistentes que pueden servir para reemplazar los dañados o para aplicar tratamientos de protección a la estructura ya presente.

 

4- Saca provecho de lo disponible para una decoración rústica

Debemos recalcar que las casas antiguas generalmente presentan muros gruesos y ásperos que son perfectos para muchos acabados rústicos, abrazar estas imperfecciones es lo mejor.

Picar las paredes durante la reforma y dejar que se vea el pasado de la casa es una buena idea para que adquiera carácter. No es necesario hacerlo en todas las paredes, con algunos lados rústicos se mantiene un buen efecto.

Por otro lado, las vigas antiguas y grandes visibles en el techo también son un elemento que resulta muy atractivo. Incluirlas en la reforma de tu casa de pueblo puede dar ese aspecto rústico y acogedor.

 

 

5- Recupera los muebles antiguos

Esto es una buena idea en especial si son de carpintería original. Este tipo de muebles conservan una estética que resulta agradable sin importar el tiempo que pase.

Darles una mano de pintura para renovarlos o cambiarles el color a blanco o beige puede ayudar a que sean más discretos y se incorporen mejor a tu decoración.

 

6- Cambios que actualicen los espacios

Algunos cambios pueden marcar la diferencia y si aún no sabes por dónde empezar, el primer cambio para modernizar una vivienda de pueblo es conectar los espacios.

Un concepto de habitaciones abiertas, en especial entre el comedor y la cocina pueden marcar una gran diferencia. Al tener visión de mayor espacio, también se consigue aprovechar al máximo el espacio.

 

 

7- Agranda puertas y ventanas

Otra opción al hacer una reforma integral de una casa de pueblo es agrandar algunas ventanas o usar grandes ventanales para permitir una mayor entrada de luz natural.

Recordamos previamente revisar si estas reformas a la casa están permitidas por las normativas locales.

Este tipo de entradas acristaladas permiten dar la sensación de que el espacio es más amplio y al aprovechar la luz natural, se tiene un aspecto más cálido de la casa de pueblo.

Como ventaja adicional, hacer una reforma de las ventanas permite chequear los marcos y los cerramientos de las mismas para recuperarlos o mejorarlos.

Recommended Posts
Envíanos un WhatsApp
¿Podemos ayudarte?
Hola,
¿Podemos ayudarte?